viernes, 18 de mayo de 2012

PENSAMIENTO DE DISEÑO






                   





















¿Nunca ha pensado usted que, de la misma manera que dibuja sobre un papel el proyecto de decoración de su nuevo piso puede dibujar en la mente cualquier proyecto de futuro, sea un suceso real, sea una modificación de comportamiento, sea la curación paliativa de una enfermedad, sea un simple deseo de felicidad?

El cerebro, especialmente en la región del hipotálamo, tiene un maravilloso mecanismo de grabación que  opera a través del pensamiento, y su única condición es la redundancia es decir, la repetición sistemática, diaria, de un mismo patrón diseñado mentalmente con anterioridad. Este patrón instalado redundantemente acabará construyendo una zona concreta de la red neuronal dedicada al proyecto específico llamada área de habilidad, donde nuevas neuronas y conexiones irán formando un auténtico bulto destinado a gestionar lo proyectado. Dicho de otra forma: si usted coge una raqueta y va dándole a la pelota todos los días, llegará un día donde no sólo le dará a la pelota con toda corrección sino que será usted también campeón@ de tenis. ¿Por qué? Porque en el hipotálamo habrá desarrollado un área de habilidad que le permitirá serlo. Cualquier proyecto, cualquier capacidad, cualquier cualificación será alcanzada si previamente ha sido diseñada y tratada en su nivel mental. Ese área acabará creando las circunstancias que llevarán la idea a su realización, a veces incluso cuando el proyecto inicial ha sido ya olvidado.

El océano del pensamiento humano suele ser un caos de olas y tempestades que van de aquí para allá, que se entremezclan, se golpean, bullen, saltan y se rompen. Por eso las realizaciones humanas suelen estar llenas de errores, hechos oscilantes, casuales, con rumbos cambiantes y envueltas en la casualidad y el fracaso. Hay que estabilizar todo esto: conseguir aplacar las tormentas de la mente y establecer un estado de serenidad a partir del cual empezar a trabajar una sistemática de pensamiento que nos conduzca a lo que queremos ser o conseguir. Tres terrenos donde el Pensamiento de Diseño es extremamente útil: el liderazgo creativo (autónomos, emprendedores, innovadores), el éxito deportivo (principalmente deportes individuales) y la prevención y curación complementaria de enfermedades malignas.

Estas técnicas son especialmente indicadas para todos aquellos que:

Lideran empresas, instituciones, grupos de trabajo
Trabajan en innovación y generación de proyectos
Deciden ser emprendedores
Practican o planean practicar deporte a nivel profesional
Desean aprender a complementar tratamientos médicos con la mente

Y también para:

Autoimplantarse una mentalidad ganadora
Aprender a pensar y ser dueñ@ del propio destino
Aumentar los ingresos considerablemente
Generar nuevos proyectos
Ampliar la creatividad del cerebro
Educar a los hijos para actores y no espectadores de la vida
Salir de situaciones sentimentales negativas
Prevenir enfermedades malignas
Fabricar buena suerte
Encontrar energía vital y recursos para emprender
Progresar significativamente en una especialidad deportiva
Ser empátic@ en las relaciones sociales y triunfar
Ser feliz siendo solidari@ y aprendiendo a ayudar a los demás

He aquí la herramienta más potente para un futuro brillante para usted y para sus hijos.


DISEÑAR PENSAMIENTO ACTUAL ES DISEÑAR REALIDADES FUTURAS




UNA CONFIGURACIÓN NUEVA DEL CEREBRO A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO DE DISEÑO








¿Le gustó este post? Charles espera con ilusión sus comentarios al respecto. Gracias. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario