Charles Bennet

CHARLES BENNET, pedadogo y periodista, lleva muchos años dedicado a la experimentación con programas sugestopédicos y sofrológicos, a partir de los estudios iniciales de Lozanov-Gateva, en Sofia, y de Caycedo en Barcelona, y con la creación de programas experimentales de enseñanza en Dinamarca y Noruega durante los años ochenta. A partir de los noventa y a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, se introduce en el campo de los deportes, construyendo programas de refuerzo mental para deportistas de élite, inicialmente atletas. Algunos de sus entrenados consiguen medallas olímpicas. Se hace famosa su frase: “¿has preparado tu cuerpo para que pueda seguir a tu mente?”
 
A raíz de las experiencia de los Juegos Olímpicos, va desarrollando posteriormente una estructura general de “Programas Mentales Ganadores”, series de ejercicios mentales de instalación de actitudes, comportamientos y automatismos en deportistas de nivel mundial. Desarrolla programas particulares con figuras del deporte individual: tennis, golf, natación y alpinismo, con el objetivo de implantar en la mente del deportista un espíritu y una moral ganadores. Los resultados son asombrosos, y muchos de estos deportistas declaran haber encontrado un “nuevo músculo” que ignoraban que tenían.
 
En la actualidad actúa como preparador mental para un tenista de nivel mundial, y ha resumido la esencia de sus experiencias en este campo en un libro donde ha generalizado el método para ser utilizado por cualquier persona con deseos de adquirir este espíritu campeón con el que pueda realizarse, triunfar en la vida, alcanzar objetivos: LA DOCTRINA DEL CAMPEON. Porque de hecho los mismos principios ganadores que utiliza un deportista pueden aplicarse a cualquier persona que desee alcanzar una meta personal. Y es que, según Bennet, la vida es un partido de tennis.