domingo, 16 de octubre de 2011

CREATIVIDAD DEL CEREBRO INFANTIL


En clase, la maestra ha abierto una gran caja de lápices de colores y ha pedido a los niños que se inventen un cuento. Emiliano, que todavía no ha cumplido los seis años, se explica:

                                       "Había una vez un lápiz celeste que se escapa de una caja
                                       para ir al cine porque no quería dibujar, pero en la calle se
                                       encuentra un papel: el papel pregunta al lápiz por qué no me
                                       pintas. El lápiz dice: estoy cansado de dibujar porque los niños
                                       me agarran todo el tiempo, y yo quiero divertirme."


(citado por J.A.Marina en "El cerebro infantil: la gran oportunidad")
http://www.bibliotecaup.es/
foto: h4nd.deviantart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario