sábado, 19 de julio de 2014

SOY NIÑ@ Y TE NECESITO





NECESITO ESTAR CONTIGO
Eres mi papá. Y tú eres mi mamá. Necesito atención de los dos porque tengo preguntas, quiero saber cosas, descubrir el mundo. Me miro en vosotros. Atiéndeme mami. Atiéndeme papi. Estáte por mí. No te me saques de encima. No me neutralices con la tele. No me dés la sensación de que soy una carga para tí.

JUEGA CONMIGO
Todo, casi todo lo aprendo jugando. Jugar es simular la realidad que más tarde encontraré en la vida. Cuanto más ensaye mejor lo haré de mayor.

ABRÁZAME, BÉSAME, DIME QUE ME QUIERES
Así establezco seguridad en mi mism@. Así aprendo a amar. Así configuro mis sentimientos y mis emociones. Así se va construyendo mi autoestima.


PONME NORMAS, ESTABLÉCEME LÍMITES
Tengo que saber el terreno que piso. Tengo que saber hasta dónde puedo llegar. Si no me lo dices, tendré que averiguarlo por mí mism@. Establéceme rutinas, que me hacen sentir segur@ porque ponen marco y raíces a mi vida. Y recuerda que yo no suelo seguir consejos; lo que sigo son comportamientos presenciados.

DEJA QUE ME EQUIVOQUE
Puedes corregirme después explicándome dónde me equivoqué. Pero permite primero que cometa mis propios errores aunque a tí te parezcan demasiado elementales, porque es así como aprendo.

NO ME ESTÉS CONTINUAMENTE ENCIMA
No a esto, no a lo otro, no corras, no te ensucies, no llores, no grites; ponte la bufanda, quítate esta camiseta mojada, deja a la niña, te vas a caer, si te comes esto te va a doler la barriga, te vas a resfriar; la monitora se enfadará, no pegues a tu hermanito, baja del sofá, no toques la tele, no toques ese jarrón, guarda los lápices: a la bañera, a cenar, venga que es tarde, cuántaaaaas veceees tengo que deciiiiirloooo..!

SI LLORO ES PORQUE ALGO ME PASA
No me dejes llorar. Pregúntame porque lloro. Si no me haces caso me estreso y mi problema no se soluciona. Y si lloro por una tontería, por un capricho absurdo,  tengo que saber que es un capricho absurdo.

NO ME PEGUES NUNCA
Ni amenaces con pegarme. Ni me ridiculices. Porque entonces me estarías enseñando que las situaciones se pueden resolver con violencia. Yo no soy mal@. Si me observas verás que detrás de cada mal comportamiento hay una necesidad.

NO ME ETIQUETES, NO ME COMPARES
No me digas que soy esto o que soy lo otro. No me digas que soy mejor o peor que no sé qué conocido. No me encasilles. Respétame como el ser humano que soy.

DÉJAME QUE SIGA PENSANDO Y ACTUANDO COMO UN NIÑ@
Déjame ser feliz y, si tienes problemas de adulto, no los compartas conmigo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario