Un Taller de 4 horas de duración, monitorizado por Charles Bennet, dirigido a padres de niños de entre 0 y 5 años de edad.
El cerebro humano es una galaxia de neuronas con las que el niñ@
nace que, en su desarrollo intelectivo, se van conectando entre sí de
infinitas maneras, tejiendo una red para relacionar los
conocimientos. El pequeñ@ empieza entonces a observar, deducir,
razonar, extraer conclusiones y resolver problemas es decir: aprende y
progresa.
Este desarrollo es natural, pero un papá y una mamá cariñosos y
juguetones pueden hacer mucho más. Pueden ser los entrenadores idóneos
que potencien la construcción en su cerebro de una
plataforma cognitiva infantil donde más tarde edificará sus
auténticas habilidades y talentos.
Siempre jugando. Siempre con cariño.
Siempre jugando. Siempre con cariño.
Temario
- Cerebros preescolares
- Mamá, dame música
- Ampliando la superficie cognitiva del niñ@
- Ampliando la red neuronal del niñ@
- Moldeando la inteligencia futura de tu hij@
- Los sentimientos de los niños
- ¿En qué eres inteligente?
- El cerebro bilingüe
- Teoría de la transgresión
- ¿Qué podemos aprender de los niños?
- Papá, ¿por qué tienes tantos libros?
- En realidad, la autoeducación es la única educación
- El talento humano
- Superdotados
Creatividad del cerebro infantil (1)
Creatividad del cerebro infantil (2)
ESTOS TEMAS SE ENCUENTRAN EN EL BLOG DE CHARLES BENNET, EN FORMA DE ARTÍCULOS INDIVIDUALES PARA CONSULTA: El músculo está en la mente
CRITERIOS Y PRINCIPIOS DEL TALLER
NOTAS SOBRE EDUCACIÓN:
Los padres educan, los maestros enseñan.
Los padres deben educar al niñ@ y no delegar la educación en los maestros.
La educación que compete a los padres consiste en habilitar al niñ@ para:
- Tener valores
- Ser responsable
- Esforzarse
- Respetar a las personas, los animales, las plantas, las cosas
- Ser solidari@
- Cuidar del medio ambiente
También
- No ser violent@
- No destrozar objetos
- No mentir
- No ser trampos@
- No ser vag@
- No ser prepotente
Los padres educan, los maestros enseñan.
Los padres deben educar al niñ@ y no delegar la educación en los maestros.
La educación que compete a los padres consiste en habilitar al niñ@ para:
- Tener valores
- Ser responsable
- Esforzarse
- Respetar a las personas, los animales, las plantas, las cosas
- Ser solidari@
- Cuidar del medio ambiente
También
- No ser violent@
- No destrozar objetos
- No mentir
- No ser trampos@
- No ser vag@
- No ser prepotente
DIRECTRICES GENERALES EN EL TRATO DE UN PREESCOLAR
No pegues jamás a tu hij@ - Le estás enseñando que las situaciones se resuelven sin violencia, ¿no es cierto?
Deja que cometa errores, porque es una forma de aprender
Si llora, es que algo le pasa. No le dejes llorar: el problema no se soluciona y el niñ@ se estresa
Juega con él/ella. Juega mucho, todo lo que puedas. Así aprende y se siente querid@ y segur@. Todo lo que le enseñes hazlo jugando
Ponle normas y límites: le ayudas a crecer y le enseñas convivencia
Déjale ser feliz. Guarda los problemas y los conflictos para cuando no esté presente. Déjale que siga hablando y pensando y jugando como un niñ@
Tu hij@ es únic@. No le etiquetes, no le clasifiques, no le compares
Detrás de su mal comportamiento hay siempre una necesidad. Tu hijo no es mal@
Bésale, abrázale. Dale todo tu cariño físico. Deja que note cómo le quieres, porque es lo que más le gusta. Lo que más necesita de tí es sentirse querid@. Juega y acaríciale
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